Cargando VeniZaMadriz...

miércoles, 2 de octubre de 2013

Brewbot, el kit para hacer cerveza desde el móvil busca financiación

Hacer cerveza no es fácil. Es un proceso mecánico donde tenemos que cuidar todo hasta el más mínimo detalle: que esté todo limpio, controlar las temperaturas… Al final siempre que nos ponemos manos a la obra acabamos con un montón de datos para intentar replicar la receta si sale bien.


Para facilitar esta tarea, unos aficionados a la cerveza han creado un prototipo llamado Brewbot. Un equipo que combina todas la partes necesarias en un mueble para hacer cerveza y, de paso, darle un toque de diseño. ¿Su secreto para hacerlo más simple? Nuestro móvil.

Gracias a una aplicación que sincroniza la información de Brewbot para mostrarla en el móvil podemos controlar todo sin necesidad de estar usando termómetros y otros instrumentos de medición. Tan sólo metemos los ingredientes y la máquina se encargará de hacer todo según le digamos.


Los más clásicos dirán que se trata más de una comodidad pero quienes han hecho cerveza alguna vez saben que el proceso puede ser difícil, ya que algunos materiales por ejemplo son algo sensibles, como por ejemplo el lúpulo y la luz. La idea es bastante interesante.

De momento Brewbot busca financiación en Kickstarter a un precio algo prohibitivo para los que quieren iniciarse: la opción más básica son 1800 euros, cifra que anda bastante lejos de los 300 euros del kit más elemental. A falta de probarlo, a servidor le encantaría, parece dinero bien invertido teniendo en cuenta todo el automatismo y la facilidad con la que lleva a cabo todo el proceso.

Vía | Xataka | Kickstarter

No hay comentarios: