Cargando VeniZaMadriz...

viernes, 19 de junio de 2009

Hay cosas que no deben cambiar: ESPETADA

Una de las cosas que más me gusta cuando llego a Málaga, muy por encima de bañarme en la playa o la piscina es llegar a la playa y meterme entre pecho y espalda una ESPETADA.



Un producto bataro, sabroso y conocido en toda la provincia, país y parte del estranjero. Pero el 11 de Junio de 2009 nos levantamos con una mala noticia: Costas quiere acabar con las terrazas y los puestos de espetos de los chiringuitos



Por supuesto, la respuesta del pueblo no se hizo esperar y el 12 de Junio de 2009 titulaban a otra noticia: La desaparición de los espetos provoca una rebelión contra el Gobierno.

Sin quedar muy caro quién tiene la culpa según los distintos periódicos del país, otra noticia titula: El PSOE garantiza que las zonas para espetos continuarán y pide al PP que "deje de crear alarma".



Personalmente, y creo que coincidiendo con el 99% de la población (sea del partido que sea), es una de las costumbres gastronómicas más interesantes de la región y no perjudica a nadie la elaboración de esta comida (que ha de hacerse con brasas; nada de a la plancha) .

Por lo que parece las aguas han vuelto a su caude y leí estas noticias bastante tranquilizadoras: Costas rectifíca y permite la apertura de los chiringuitos y las terrazas todo el año y Costas garantiza la continuidad todo el año de espeteros, hamaqueros y las terrazas de los chiringuitos

Fuente: Wikipedia, Elmundo, Huelvainformación, Finanzas, Málagahoy, Adn

2 comentarios:

Al dijo...

En cuanto llegue a Málaga ya sabéis lo que me voy a tomar...

Anónimo dijo...

Mis respetos a los espetos.