Cargando VeniZaMadriz...

jueves, 9 de abril de 2009

Viaje a León

Bueno, aunque este blog (por llamarlo de alguna manera, que lo tenemos un poco abandonado) trate sobre Madrid, porque no hablar también de otras ciudades; y es que recientemente hemos viajado a León. Allí el casco antiguo, denominado Barrio Húmedo, es el lugar típico de bares, donde, por supuesto, nos dejamos notar ("cantando con el estómago", sin comentarios)

Primero tengo que pararme a comentar los tamaños de vaso que usan allí. Para empezar la gente suele tomarse unos "cortos" (en la fotografía de abajo podéis ver a Miguel con un corto en la mano, casi acabado, por supuesto) con tapa. Esa tapa varía según el bar donde estés (chorizo, patatas fritas recién hechas con beicon, porciones de pizzas...) que no están nada mal aunque el precio de la caña sea equiparable a Madrid.


Un bar muy típico allí es "LA BICHA" donde la especialidad indiscutible es la morcilla no embutida y bien sabrosa; gente como Choro y compañía puede dar fe del gran sabor de dicha ración. Siento no tener foto sobre la morcilla en cuestión, ya que, muy inteligente por mi parte, llevé el cargador (que todo el mundo se olvida en un viaje) pero no la tarjeta de memoria (la edad...). El camarero es un tipo peculiar y gracioso; me ganó no por los cortos, cañas o morcillas, sino por expresar una gran verdad: "La política es una mierda; todos son el mismo perro con distinto collar". Así que ya sabéis de que no debéis hablarle.


Otro bar, enfrente de éste último, es REBOTE dónde tienen una tapa de patatas fritas en pedazos con una salsa de queso (con roquefort creo recordar) que estaba bien.


Otro cercano era EL BACANAL, que tenía unas patatas fritas (como cortadas para tortilla) que estaban muy ricas, aunque hay otro que las tiene algo mejores que le llamábamos el de las patatas, pero no recuerdo como se llama (quizá EL FLECHAZO, gracias Choro).


Otro muy rico es "LA COMPETENCIA", que cariñosamente le denominamos el de las pizzas, donde te daban una porción muy rica como tapa y tenían también las patatas que hemos hablado antes en bar anterior con beicon; es muy recomendable dentro de todos los bares que hay por el Barrio Húmedo. En este paramos varias veces.

Aunque hasta ahora sólo os he hablado de la cerveza, no sólo de cerveza vive el hombre (y la mujer, para que no te enfades Sandra), y una de las bebidas típicas de León es la Limonada (una especie de sangría) que sobre todo se bebe en la Semana Santa en León. De ahí la expresión leonesa "salimos de limonada" que no es más que irse de bares.

Pero siguiendo con la cerveza, hay un sitio que no puede faltar, bien lo sabe Choro, y es EL CÉLTICA, bar archiconocido en el grupo por tener uno de los vasos más grandes de León; aunque sólo tenían sin usar cunado fuimos el segundo vaso más grande que es el que sale en la foto (pedazo de vaso que tengo en la mano y pedazo de "cantante con el estómago" Manu).


Para el próximo viaje me fijaré un poco mejor en precios nombres y os lo apuntaré aquí.

3 comentarios:

Mery dijo...

que currado alvaritouuu!!!

Al dijo...

Gracias, para eso estamos

Óptica por la Cara dijo...

jejeje bonita ciudad León... y el bicha... muy mítico! Vaya tela con el personaje del camarero! que pena que no tengas foto de el, te daba hasta dinero por ella jaja un saludo y visita mi blog :)